NOTICIAS

Entérate de nuestras últimas noticias y mantente informado de la actualidad hotelera
y turísitica 
¡Día memorable para nuestros afiliados!

Hoy fue un día especial para los afiliados de Cotelco Capítulo Atlántico, quienes se reunieron en las instalaciones del Hotel Marriott Barranquilla para su Asamblea Anual. En este encuentro, la Sra. Marbel Ruiz, Directora Ejecutiva del Capítulo, compartió las gestiones y logros alcanzados del año 2023 y se eligió la nueva Junta Directiva para el período 2024-2025.

Éxito total en la versión N° 43 de la Vitrina Turística de ANATO 2024 “Turismo Colombia en Ascenso”

La edición 43ª de la Vitrina Turística de Anato 2024 ha concluido con un rotundo éxito, consolidándose como uno de los eventos más significativo para el sector turístico colombiano. Organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en colaboración con diversas entidades, esta vitrina se presenta como un espacio fundamental para la promoción y el fortalecimiento del turismo en Colombia.

"FITUR 2024: Éxito Internacional y Destacada Participación de Barranquilla y el Atlántico"

La clausura exitosa de la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido un testimonio del respaldo unánime del sector y el sólido apoyo institucional recibido. Con un total de 250.000 visitantes, de los cuales más de 153.000 fueron profesionales y aproximadamente 97.000 del público en general, FITUR 2024 ha marcado un hito en su historia. La presencia de 152 países y 96 representaciones oficiales ha amplificado su influencia global, estableciendo nuevas bases para el turismo mundial en este año 2024.

Torneo Cotelco Atlántico definió campeón 2023

El Pasado sábado 4 de noviembre se llevó a cabo con rotundo éxito la clausura del Torneo de los Hoteles Cotelco, donde este importante gremio del sector turístico se reunió durante varias semanas para compartir momentos agradables. 

ESPECIAL DE TURISMO  “Pensando en grande, se consiguen logros imponentes”: Mario Muvdi

El turismo en Colombia, y especialmente en el departamento del Atlántico, es una industria que crece a pasos agigantados. Este fenómeno se debe en gran medida a la gestión que realiza el gremio para visibilizar el potencial de las regiones, su riqueza cultural, natural e histórica, y su atractivo empresarial. Hablamos con Mario Muvdi, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) para el Atlántico, quien realizó una precisa radiografía de la actualidad turística en el departamento.

Cotelco Atlántico: una mirada al destino

Mario Muvdi Chiari, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Atlántico, compartió con Rèport Colombia los avances del sector turísticos en el departamento y cuáles son los ejes de trabajo para los próximos meses.

La unión público-privada ha sido clave para el desarrollo del sector turístico del Atlántico en los últimos meses y ha tenido tres enfoques principales: la capacitación, la promoción y la diversificación de la oferta. Gracias a esto, en palabras de Mario Muvdi, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Atlántico, se ha podido “empezar a ofrecer con mucha más solidez y más seguridad todo el departamento del Atlántico y a Barranquilla, que cada vez crece más por la voluntad política de hacer las cosas bien”.