NOTICIAS

Entérate de nuestras últimas noticias y mantente informado de la actualidad hotelera
y turísitica 

Cotelco: celebramos la decisión de los pilotos de Acdac de poner fin al paro laboral

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco, expresa beneplácito frente al fin del paro de los pilotos de Acdac, que ha tenido un fuerte impacto negativo en la economía nacional.

 

"Estamos complacidos con este cese al paro de pilotos de Acdac, que ha traído tantos perjuicios a la economía general del país y en especial al sector turismo; en la hotelería hemos tenido pérdidas alrededor de los 13 mil millones de pesos. Ahora es momento de que todos los actores de la cadena turística nacional nos preparemos para que la temporada de fin de año sea muy productiva y así tengamos un cierre satisfactorio para todos, que se vea reflejada en la ocupación hotelera y en recuperación general para el sector” comenta el doctor Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.


El paro de pilotos de Acdac evidenció la dependencia del país frente a la operatividad aérea que está en su mayoría concentrada en Avianca y que prende las alarmas en torno a la normatividad y los vacíos jurídicos que no permitieron declarar el servicio de transporte aéreo como un servicio público básico esencial que pusiera en su momento, freno a la huelga y evitara la afectación de la economía nacional, sumiendo al país en una crisis y dejándolo en manos de los promotores del paro y las decisiones de la empresa.


Estos aspectos ponen sobre la mesa discusiones de fondo que deben traer beneficios para la conectividad aérea y que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales pongan el ojo en un tema de gran importancia para la economía del país y para el desarrollo y fortalecimiento del sector turismo.


Desde la Asociación hacemos una invitación a todos los colombianos y extranjeros a planificar sus vacaciones con tiempo y con tranquilidad para disfrutar de la amplia oferta de nuestros destinos.

Contacto

Carrera 49 No. 72-19
Telefax: (57-7) 360 1710
e-mail: dirección@cotelcoatlantico.org
Barranquilla - Colombia

Suscríbete

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS - AVISO DE PRIVACIDAD
Copyright © 2019 Cotelco Atlántico. Todos los derechos reservados. Implementado por Dixara