NOTICIAS

Entérate de nuestras últimas noticias y mantente informado de la actualidad hotelera
y turísitica 

CQR avala el Sello Cotelco “Juntos contra el Covid” y la OMT felicita a la Asociación por la iniciativa

COTELCO firmó con CERTIFICATION QUALITY RESORCES S.A.S - CQR un convenio para validar el sello de Cotelco “Juntos contra el covid”, referente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben implementarse de acuerdo con la normatividad expedida por el Ministerio de Salud.

 

CQR S.A.S es una empresa con amplia trayectoria en la evaluación de la conformidad de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, sistemas de gestión de la calidad y aplicación de normas técnicas en el sector turismo, reconocida por la ONAC como organismo de evaluación de la conformidad.

Para el proceso de validación, CQR S.A.S evaluó los documentos que respaldan el esquema de evaluación para el otorgamiento del sello de bioseguridad “Juntos contra el covid”, con el fin de determinar que se cubran los requisitos de un esquema funcional de evaluación de la conformidad. Dichos requisitos se enfocan en la validación de elementos del proceso, de competencia y elementos tangibles que apoyan la evidencia de conformidad entre otros.

En tal sentido, el reporte de conformidad autoriza a COTELCO a incluir en su otorgamiento del Sello en particular a cada EAH la indicación “Verificado por CQR”, bajo las condiciones que se establezcan en el reglamento de uso del sello y logos seleccionados.

Adicional al aval de CQR SAS, para el Sello Cotelco “Juntos contra el covid” el gremio recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, con el siguiente mensaje enviado por Ion Vilcu, director del departamento de Miembros Afiliados:

 

“Me es grato acusar recibo y felicitarle por el excelente trabajo que desde COTELCO han desarrollado para la creación del Sello Juntos contra el covid -mecanismo orientado hacia la recuperación de la confianza de los turistas, asegurando un ámbito de seguridad en el destino- y que sin duda será un instrumento valioso y de gran ayuda para la industria, en su empeño de preparar las condiciones y facilitar la tan esperada reapertura y normalización del sector.

 

Me complace señalar que la Organización Mundial de Turismo (OMT) acoge con satisfacción e interés esta iniciativa de nuestro Miembro Afiliado COTELCO, de implementar el mencionado sello a través de procesos de formación, asistencia técnica y auditoría, mediante los cuales se asegure que cada hotel que lleva el sello ha incorporado en sus procesos los protocolos definidos por el Gobierno colombiano. La confianza que deseamos que medidas como esta logren generar es un ingrediente clave para el sector y su recuperación en las actuales circunstancias extraordinarias”.

 

De esta manera, el Sello Cotelco “Juntos conta el covid”, un esfuerzo de la Asociación, se consolida como una iniciativa para el fortalecimiento de la hotelería de cara a la prestación del servicio de alojamiento.

 

**A continuación encuentran el Sello Cotelco “Juntos conta el covid”, con el aval de CQR.